Precioso Árbol del Amor que con sus flores de color morado purpureo y sus hojas acorazonadas, es una delicia para el visitante. Está situado junto al Lavadero de Ojós en un solar particular. 

  

El Árbol del Amor también conocido como Árbol de Judas, Nandumbu, Algarrobo loco, Arjorán, Ciclamor Común, o Siclamor, es nativo de la zona norte del Mediterráneo, desde Francia hasta Oriente Próximo. Introducido en Europa Central, África tropical y Norteamérica. Se encuentra normalmente en pendientes áridas a lo largo de las riberas de los ríos, preferentemente en terrenos calcáreos, pero puede tolerar los moderadamente ácidos. Resiste el frío, hasta -10 °C pero no las heladas prolongadas. Es resistente a la sequía y no tolera el encharcamiento del suelo.

Un antiguo mito dice que de este árbol se ahorcó Judas Iscariote después de traicionar a Cristo, por ello se le da el nombre de árbol de Judas, lo que probablemente sea una corrupción del nombre común en francés "Arbre de Judée" que significa árbol de Judea, refiriéndose a la región donde se da.

Sus flores tienen un agradable gusto picante y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos. En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales. Los frutos se han utilizado tradicionalmente en la medicina popular como astringentes y la corteza se usa para dolores de cabeza y para catarros.

JJ Banegas