En el MBM seguimos de enhorabuena gracias a la nueva donación de Chari Palazón Cano; Se trata de un divertido belén de Pinypon.

D. Juan Pedro Marín Ruiz ha donado al Museo de Belenes del Mundo de Ojós un nacimiento burgalés. Gracias Juan Pedro por esta nueva aportación.

D. Manuel Sánchez Castellanos ha donado diversos objetos en miniatura para decorar los belenes.

D. Juan Pedro Marín Ruiz ha donado al Museo de Belenes del Mundo de Ojós de un nacimiento de Budapest (Hungría) con las figuras fabricadas con hoja de maíz en el interior de una semilla y de dos obras pictóricas tituladas “El Reconque” y “El Puente Colgante”. También ha donado al Excmo. Ayuntamiento de Ojós su obra pictórica “El Puente Barranco”.

D. Miguel Ángel Campayo Rojas ha donado al Museo de Belenes del Mundo de Ojós de un belén de Kyrgyzstan realizado en fieltro y que consta de once piezas y la yurta.

El pueblo de Ojós y su Museo de Belenes del Mundo están de enhorabuena gracias a la importante donación de las hermanas María Esther y María Nieves Pardo Gutiérrez.

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL III ANIVERSARIO DEL MUSEO DE BELENES DEL MUNDO OJÓS (MURCIA)

PROGRAMA DE ACTOS

Sabado, 10 de diciembre de 2016

10:30 a 13:30 h. Taller de fabricación de tarjetas de Navidad pintadas, impartido por D. Juan Pedro Marín Ruiz. Lugar: Museo de Belenes del Mundo.

Viernes, 4 de noviembre de 2016

Hoy el Museo de Belenes del Mundo de Ojós, ha recibido una nueva donación. El señor Francisco Javier Banegas nos ha hecho entrega de un precioso belén de estilo murciano del año 1948.
Queremos agradecer desde aquí este precioso gesto con nosotros.

Domingo 13 de diciembre de 2015

I Pregón de Navidad de Ojós a cargo de la Excma. Sra. Dª Noelia Arroyo Hernández, Consejera de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Posteriotmente presentación de las acuarelas “Los belenes del MBM” de la artista Guillermina Sánchez Oró y recital de villancicos a cargo de la agrupación de “Las Animas Benditas de Blanca” dirigida por el Hermano Mayor D. Enrique Molina en el Museo de Belenes del Mundo.

La Comarca de Albarracín acogió durante el pasado fin de semana la IX Jornadas Nacionales de Ludotecas.

III Conmmemoración de los Expulsos de Ojós 2015