El pueblo de Ojós y su Museo de Belenes del Mundo están de enhorabuena gracias a la importante donación de las hermanas María Esther y María Nieves Pardo Gutiérrez.

ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL III ANIVERSARIO DEL MUSEO DE BELENES DEL MUNDO OJÓS (MURCIA)

PROGRAMA DE ACTOS

Sabado, 10 de diciembre de 2016

10:30 a 13:30 h. Taller de fabricación de tarjetas de Navidad pintadas, impartido por D. Juan Pedro Marín Ruiz. Lugar: Museo de Belenes del Mundo.

Viernes, 4 de noviembre de 2016

Hoy el Museo de Belenes del Mundo de Ojós, ha recibido una nueva donación. El señor Francisco Javier Banegas nos ha hecho entrega de un precioso belén de estilo murciano del año 1948.
Queremos agradecer desde aquí este precioso gesto con nosotros.

Domingo 13 de diciembre de 2015

I Pregón de Navidad de Ojós a cargo de la Excma. Sra. Dª Noelia Arroyo Hernández, Consejera de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Posteriotmente presentación de las acuarelas “Los belenes del MBM” de la artista Guillermina Sánchez Oró y recital de villancicos a cargo de la agrupación de “Las Animas Benditas de Blanca” dirigida por el Hermano Mayor D. Enrique Molina en el Museo de Belenes del Mundo.

La Comarca de Albarracín acogió durante el pasado fin de semana la IX Jornadas Nacionales de Ludotecas.

III Conmmemoración de los Expulsos de Ojós 2015

El pasado mes de agosto, una representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Ojós y del Museo de Belenes del Mundo se reunió con el maestro José Ortega Cano y con Manuel Jurado, presidente de la Asociación "Rj, la más grande", para iniciar los trámites de un proyecto cultural relacionado con la memoria de Rocío Jurado.

El Museo de Belenes del Mundo de Ojós participará en las IX JORNADAS NACIONALES DE LUDOTECAS, JUEGOS Y JUGUETES que se celebrará en Albarracín (Teruel) el próximo mes de octubre con la comunicación:

“Proyecto de recuperación de la memoria oral de Ojós: juegos y juguetes de la infancia”

Libro de Francisco J. Banegas

Por fin nuestro pueblos Ojós sale en un gran libro "La televisión que yo viví y otras historias paralelas" de la Editorial Liber Factory.

Martes, 18 de agosto de 2015

Hoy nos han visitado en el Museo de Belenes del Mundo de Ojós, Manuel Jurado Dominguez y su Sra. Maria del Carmen, primos de la Inigualable Rocio Jurado.

Agencia Estatal de Meteorología

Boletín de fenómenos adversos de nivel AMARILLO

Fenómenos previstos: TEMPERATURAS MÁXIMAS 38 C

Ámbito Geográfico: MURCIA (Noroeste, Vega del Segura)